Persona a Persona

NO HAY MEJOR FORMA DE CONTAGIAR QUE EL CONTACTO PERSONALIZADO, ¡PRACTÍCALO Y CRECE COMO NUNCA!

Sea que te encuentres en una reunión con otros empresarios y empresarias, o estés procurando la compra de producto con uno de tus clientes, el contacto personal es un elemento que no puede ser sustituido por ningún otro. ¡Retoma esta importante herramienta!

 

La tecnología ha crecido a pasos agigantados en muy poco tiempo. En menos de 50 años los ordenadores han pasado de ser una fantasía loca a una realidad cotidiana en gran parte de los países del mundo. Con ello, la comunicación de la información y muchas actividades humanas se han visto modificadas.

 

Ahora podemos comunicarnos más lejos, más rápido, a más personas; pero no hacerlo mejor que con el método de siempre: hablando cara a cara. Si bien, el uso de la tecnología para mejorar el alcance de nuestra comunicación es importantísimo y muy positivo, este no debe sustituir a las formas de contacto tradicional al completo, sino que las debe complementar.

 

Como señala David Grossman –del blog especializado en comunicación Leader communicatior blog-, cuando un líder desea inspirar a la gente, la mejor forma de hacerlo es viéndola a los ojos y diciéndole qué hacer.

 

¿Por qué? Porque años de evolución nos han llevado a un punto donde gracias a una serie de intrincados mecanismos podemos percibir no sólo las palabras del otro –su mensaje directo-, también podemos distinguir su tono de voz, la posición de su cuerpo con respecto al nuestro, el significado de sus expresiones faciales y toda una gama de expresiones del lenguaje corporal que nos indicará si podemos confiar o no en él y nos ayudará a decidir si seguimos sus palabras o no –su mensaje directo

Gente que cuida a la Gente

Sobre este tema, nuestro Presidente de Consejo Administrativo de Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara, dijo unas palabras a la audiencia de Exposueños Guadalajara 2013. “Hay que volver a tener contacto personal para crecer, para que ustedes puedan duplicar sus cheques. Retomar el hábito de la comunicación nos sirve para crear puentes entre las personas de forma directa, y nos ayuda en la tarea de comunicar exactamente lo que queremos, sin asumir que la gente se entera de todo por medio de la tecnología”.

 

Si tomamos en cuenta que Omnilife es una empresa de Gente que cuida a la Gente, nuestra tarea de comunicación toma vital importancia. Por medio del contacto personal llevamos el mensaje a nuestros clientes y allegados de que les tenemos estima y podemos responder a sus necesidades de forma adecuada.

 

Por ejemplo, no es lo mismo atender a una persona que nos escriba un mensaje diciendo “me interesan tus productos para bajar de peso” y darle una recomendación, a verla a los ojos, mostrarle lo bien que estamos y transmitirle nuestra confianza en la empresa y los productos junto con una recomendación personalizada una vez que observamos sus necesidades.

 

Con este tipo de comportamiento, de contagio de persona a persona, fue que nuestra empresa surgió y es lo que la ha llevado a ser lo que es hoy en día. Sin duda, desde las raíces de Omnilife podemos retomar herramientas que en tiempos de avances tecnológicos impresionantes han llegado a ser sustituidas por otro tipo de comunicación.

 

Es cierto que no siempre podremos ver a las personas cara a cara, y en ese punto se hace importante el uso de la tecnología para ayudar a nuestros clientes a ser constantes y mantener un seguimiento adecuado de nuestras relaciones con ellos. No debemos satanizar la tecnología, sino utilizarla como el apoyo que es y no como un sustituto.

 

Ahora que ya lo sabes, ¡aprovecha el contacto de persona a persona para contagiar a toda la gente que puedas con el espíritu y la oportunidad Omnilife! ¡Se constante, dedicado, y sigue tus sueños! ¡Llega hasta dónde quieres llegar!

“Hay que volver a tener contacto personal para crecer, para que ustedes puedan duplicar sus cheques”

---Jorge Vergara---

Desconexión

La afamada publicación Forbes añade sobre este tema –por medio de la participación de Susan Tardanico- puntualiza que la comunicación basada exclusivamente en medios electrónicos da lugar a una paradoja impresionante: aunque las personas se conectan un mayor número de veces con otros, los mensajes se encuentran segmentados y dan lugar a una “desconexión” personal mayor, ya que el potencial de malas interpretaciones crece cuando las personas no tienen un refuerzo del mensaje primario por medio del lenguaje corporal.


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Feliciano Sandoval Montoya

 

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FUENTE: OM REVISTA MAGAZINE IMPRESA VOL. 20