OMNITIPS PARA TU NEGOCIO INDEPENDIENTE


¡Haz un menudeo exitoso!

El menudeo es la primera opción que tienes para llenarte el bolsillo de dinero rápidamente, además es la base de tu negocio independiente.

 

Lo primero que te sugerimos es preguntarte: ¿Cuánto necesitas ganar hoy y de acuerdo a tu descuento cuántos productos necesitas entregar?

 

Supongamos, necesitas 10 dólares diarios para tus necesidades cotidianas, y te encuentras al 20%, cada Magnus te da $3.88 de ganancia al precio sugerido de $21.53 (Puede variar en cada país) si vendes 2.5 cajas diarias de Magnus estarías generando 300 dólares al mes.

 

El menudeo se hace con conocidos (haz una lista de posibles clientes) y desconocidos, en reuniones caseras (varias personas a la vez) o uno a uno.

 

Para el contacto en frío, es decir con los desconocidos, Jorge Vergara nos aconseja un trato amable, escuchar y hacerles preguntas como las siguientes:

  • ¿Cómo te llamas?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cómo te va en tu trabajo actual?
  • ¿Ganas lo suficiente?
  • ¿Cómo está tu salud?
  • ¿Cuáles son tus hábitos diarios?
  • ¿Practicas ejercicio?

Esto te ayudará a conocer más de su situación y platicar sobre los productos, sus beneficios y la oportunidad para realizar el negocio independiente, dependiendo cual sean sus necesidades.


Para realizar el menudeo los testimonios son esenciales, pues les demuestras a las personas que no vendes sueños, vendes realidades, recuerda que lo que pruebas es lo que más vendes, así que puedes platicar tu propio testimonio, o bien el de otras personas, inclusive puedes utilizar tu revista OM Magazine.

 

Ahora la tecnología es un gran elemento, puedes tener testimonios grabados en tu teléfono, buscarlos en la APP Móvil y en la página web de Omnilife.

 

Recuerda platicar los testimonios de los productos que la persona necesita.


Ponte como meta hablar con 20 personas al día, esto te llevará a tener clientes los cuales te pueden durar el resto de tu vida consumiendo y te recomiendan a otras personas, para esto el seguimiento es muy importante, ya que los clientes se vuelven leales por el servicio que les ofreces, por lo que debes hacer el tiempo suficiente para escucharlos y atenderlos, lograrás así hacerte amigos de tus clientes y esa es la finalidad.

 

Puedes llamarlos o visitarlos y hacerles preguntas como estas:

  • ¿Te estás tomando el producto?
  • ¿Cómo y cuanto estas tomando?
  • ¿Qué te pareció el sabor?
  • ¿Ya notaste resultados? ¿Cuáles?

El seguimiento lo puedes hacer una vez a la semana, buscando el día y horario más adecuado. Recuerda llevar un control con los datos de tu cliente y el avance que está llevando, con esto tu cliente podrá obtener mayores resultados, lo que lo llevará a continuar consumiendo el producto ya que como cliente quieres seguir con esos resultados.

Para ti como Distribuidor/a Independiente es importante distinguir tu Red de Distribución y tu Organización de Clientes.

 

Si una persona quiere producto y además, le interesa ganar dinero, entonces le platicas sobre la oportunidad ser Distribuidor/a Independiente, si no quiere, entonces será parte de tu Organización de Clientes.

 

Como dice nuestro líder Jorge Vergara: ¡No vuelvas a tus buenos clientes en malos Distribuidores!

Al momento de hablar sobre los productos hazlo sobre los que la gente quiere comprar y es muy importante la actitud que contagies, que no te de miedo decir el costo del producto porque sabes y conoces los resultados que puedes obtener, y si estás seguro/a de lo que ofreces, transmites esa seguridad al cliente.

Salir con producto en mano es básico, ya que te permite poder vender en el momento y hacer demostraciones, en el caso de la línea de belleza.

 

Desplazas más producto cuando lo llevas en mano


¡Atrévete a comenzar a hacer el menudeo, pierde tus miedos!