OMNITIPS PARA TU NEGOCIO INDEPENDIENTE


¡Conviértete en un Presentador y crea tu Red de Distribución Independiente!

hoy te hablaremos de otra opción del Plan de Mercadotecnia sugerido por Omnilife: construir una organización. Uno de los beneficios más atractivos de la organización es obtener mayores ganancias; para ello, puedes invitar a más personas a convertirse en empresarios/as Omnilife, presentándoles la oportunidad de negocio independiente. De acuerdo a tu constancia, dedicación a tu negocio y la formación de tu Red de Distribuidores, puedes obtener reembolsos por sus compras.

 

Podrás presentar a cualquier persona ya sean conocidos y desconocidos, en reuniones caseras (varias personas a la vez) o uno a uno.

 

Podemos comenzar con los conocidos/as, es lo más efectivo que hay porque son las personas que ya han tenido contacto contigo y te tienen confianza. Crea una lista de contactos con tus familiares, amigos y conocidos, que les pueda interesar el Negocio Independiente, llámalos, visítalos o reúnelos y organiza una Junta de Oportunidad.

 

Para el contacto en frío, es decir con los desconocidos, Jorge Vergara nos aconseja un trato amable, escuchar y hacerles preguntas como las siguientes:

 

  • ¿Cómo te llamas?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cómo te va en tu trabajo actual?
  • ¿Ganas lo suficiente?
  • ¿Cómo está tu salud?
  • ¿Cuáles son tus hábitos diarios?
  • ¿Practicas ejercicio?

Esto te ayudará a conocer más de su situación y platicar sobre los productos, sus beneficios y la oportunidad para realizar el negocio independiente.


El primer paso para un correcto seguimiento es entrenar a las personas que se inscriben contigo, tanto de producto como para desenvolver su negocio independiente. Te puedes apoyar en los elementos que te ofrece Omnilife como en CREO y Nutre tu Vida.

 

Es importante estar concientes que cada quien tenemos diferentes sueños, creencias y deseos. Por lo que debemos de saber lo que el nuevo Distribuidor/a necesita, se pueden hacer preguntas como las siguientes:

 

  • ¿Qué es lo que espera?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Solo desea consumir?
  • ¿Le interesa hacer el menudeo?
  • ¿Quiere crear una Red de distribución?

De esta manera podrás enseñarle lo que desea saber, motivarlo y cubrir sus necesidades.


El seguimiento no es perseguir a la gente, es ir refinándolos poco a poco en lo que tiene que hacer. Tampoco es todo los días a todas horas, debe haber una estrategia de los días y horarios que se realizará el seguimiento. Algunas de las preguntas que puedes hacerles son:

 

  • ¿Cómo te fue hoy?
  • ¿Practicaste el menudeo?
  • ¿Hablaste sobre la oportunidad del Negocio Independiente?
  • ¿Con cuantas personas compartiste y que les dijiste?

Es importante llevar anotaciones sobre tus distribuidores, así darás un mejor seguimiento y obtener mayores resultados:

 

  • ¿Quién es?
  • ¿Cuándo empezó?
  • ¿Qué está haciendo?
  • ¿Cómo lo está haciendo?

Para enseñar necesitas ser congruente, estar seguro de lo que estas haciendo y transmitirlo. El negocio en Omnilife es muy sencillo, lo contagias.

En este punto es importante distinguir tu Red de Distribución y tu Organización de Clientes. Si una persona quiere producto y además, le interesa ganar dinero, entonces le platicas sobre la oportunidad de ser Distribuidor/a Independiente, si no quiere, entonces será parte de tu Organización de Clientes.

Jorge Vergara nos comparte: ‘‘Hay que firmar intensamente pero con una calidad muy importante, el seguimiento.

 

Si yo firmo gente y no tengo seguimiento de nada va a servir.

 

Si yo firmo gente y tengo seguimiento, el porcentaje de gente que se quiera quedar y tenga éxito va a crecer. ’’

¿Y porque lograr que la gente tenga éxito? Porque si no se va a ir.

 

El error más común en una Red de Distribución es no hacer el seguimiento.

Al no hacer seguimiento la red no se consolida y no crece como debería de crecer.

 

Tenemos que dar apoyo a nuestra red y que sientan ese alivio. Puedes acompañar al nuevo Distribuidor/a a hacer el contacto en frío o alguna Junta de Oportunidad para darle ese apoyo.

Busca la manera de guiarlos y comunicarles los eventos, invita a los nuevos Distribuidores/as a las diferentes Juntas de Oportunidad y Entrenamientos que se dan para que aprendan como se hace y se motiven a hacerlo también, que conozcan a más Distribuidores/as y sus diferentes estilos de trabajo.

 

Una vez que el empresario/a tiene seguridad va forjando su propio estilo para hacer el negocio independiente.


¡Tú puedes ser un experto/a en el seguimiento, inténtalo!