SOBREPESO EN LA ADOLESCENCIA

COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN

SOBREPESO EN LA ADOLESCENCIA 

Una caracteristica común en la adolescencia es la preocupación por el aspecto exterior.  Los adolescentes se preocupan mucho por lucir bien para ser aceptados dentro de su mismo grupo social.

 

 

El sobrepeso es un problema serio dentro de esta etapa, un adolescente con sobrepeso puede tener una autoestima baja y en ocasiones caer en depresión.

 

Entre las causas más comunes del sobrepeso en la adolescencia se encuentran los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo. Los adolescentes por lo regular omiten ciertos tiempos de comida con la falsa creencia de estar favoreciendo la pérdida de peso, y tienen un consumo abundante de comida chatarra, refrescos y golosinas.

 

Es importante promover la actividad fisica regular en esta etapa y llevar una alimentación saludable que incluya frutas, verduras, cereales integrales y baja en azúcares y grasas.

 

 

Omnilife cuenta con productos nutricionales que apoyan el buen funcionamiento del metabolismo, aportan pocas calorias y de esta manera, pueden ser incluidos en planes alimenticios dirigidos al control de peso.

Escribir comentario

Comentarios: 0